17 de marzo de 2012

Un plan de marketing

Tanto si vas a montar un negocio online como si ya dispones de una web y andas perdido, te recomiendo que cojas un papel y comiences a escribir tu plan de marketing.

Internet es y será un entorno difícil de diagnosticar y predecir, por ello es necesario realizar un plan durante el diseño y creación del sitio web y una vez que nuestro negocio online esté en marcha, nos guie en su gestión y análisis de los resultados, así como a una mejora continua del rendimiento.


Ten en cuenta, que deberás contar con recursos después de realizada tu página. No esperes que las visitas lleguen solas tan sólo rellenando las etiquetas meta description y meta keywords.

El primer paso es elegir el producto o servicio que va a ofrecer la empresa y estudiar la competencia existente en internet. Una vez realizado el estudio, sé honesto contigo mismo y pregúntate si ofreces algo diferente y si tus precios son competitivos. Si la respuesta es si comienza a realizar el plan.


El plan de marketing:


  • Identifica al público/s objetivo/s al que va dirigido tu producto o servicio
  • Márcate objetivos para cada perfil de público objetivo.
  • Necesitas una estrategia para cumplir tus objetivos. Defínela.
  • Recursos y plazos para conseguir los objetivos
        • Definir de qué forma extraeremos los datos para después medir los resultados obtenidos.

En próximos post, estudiaremos estos puntos más a fondo.

Saludos amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario