Citando a Marketo, 6 características claves sobre el marketing de contenidos nos aclararan las dudas:
- No es promocional: ha de inspirar y excitar al usuario
- Es relevante: ha de ser de interés para el usuario
- Llena un vacío: ha de dar información que el usuario esté buscando
- Está bien escrito: no ha de tener errores, de lo contrario dañaría la reputación de la empresa
- Es relevante para la empresa: ha de cumplir los objetivos comerciales de la empresa
- Está demostrado: ha de tener datos objetivos (testimoniales, estadísticas...)
tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente"
Cuando se habla de marketing de contenidos lo primero que nos viene a la mente es escribir en un blog, pero además de esto, existen muchos otros formatos para crear contenido en internet y su interacción con las distintas redes sociales. Estos son algunos de los más importantes con una pequeña explicación de los más desconocidos:
White Paper - Los WP ofrecen la posibilidad de educar a los lectores sobre cualquier tema relacionado con la empresa, dan detalles prácticos de tecnologías o soluciones específicas. son ideales para las personas que están ávidas de información. Suelen tener entre 8-15 páginas.
Juegan un papel importante en decisiones de compra en servicios y tecnología.
Generan Leads, posiciona la empresa como líder de opinión.
eNewsletter - Es una publicación distribuida de forma regular vía e-mail, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Se necesita del permiso del futuro cliente o cliente para hacerle llegar el boletin. Puede contener texto o lenguaje html, así como enlaces directos a la página web de la empresa.
Videoblog - Es una galería de clips de videos ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. En el mundo de internet se lee poco y se ve mucho, por eso los vídeos están ganando protagonismo. Este tipo de video da confianza y acerca a las personas.
Webinar/Webcast - Es una conferencia o seminario que se transmite en línea a base de diapositivas. Se dan en tiempo real con una fecha y hora específica. Normalmente el conferenciante o empresa te facilitará una clave para poder acceder al sitio, así como el programa necesario si hiciese falta. Un webinar tiene la ventaja de ser interactivo.
Ebooks, Revistas en prensa escrita o digitales, artículos, infografías, audiolibros, libros, recomendaciones, Newsletters escritas, centros de publicaciones en linea (p.e.slideshare, scribd), aplicaciones para móviles, juegos en línea y un largo etc...
Que mejor manera de que sepas que es el marketing de contenidos que poniendo enlaces a las mejores páginas que yo misma he encontrado en internet y que me han ayudado a comprender qué es exactamente:
- Eva Sanagustín - Una profesional del marketing de contenidos
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- Puro Marketing
- Marketing Directo - Desmontando 7 mitos sobre el marketing de contenidos/
- Webinar muy interesnte de Master Base
Saludos!!
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