29 de marzo de 2012

Landing Page, la página que recibe al cliente potencial

Una landing page, o página de aterrizaje, es la página construida para recibir las visitas provenientes de nuestras campañas de marketing: banners, e-mailing, pago por clic, posicionamiento natural, etc.

 Ejemplo de Landing Page 

Estas visitas que vamos a recibir en nuestra web son visitas de calidad, ya que han pulsado en un enlace porque el producto o servicio les interesa. 

Es una pena, que después de hacer una inversión en una campaña, no se aproveche al máximo la oportunidad que tenemos desde ese momento para realizar la venta o conseguir el objetivo que nos hayamos propuesto.

Para que se entienda mejor, imaginemos dos productos con un público objetivo muy diferente. La página de aterrizaje nos permitirá realizar un diseño enfocado al perfil de nuestro público objetivo. Por ejemplo, dependiendo de la edad, el lenguaje empleado y el diseño serán diferentes.

Otro ejemplo de página de aterrizaje

¿Qué debe tener una buena landing page?

  • Un diseño atractivo y profesional enfocado al público objetivo
  • Resaltar la marca
  • Resaltar la/s ventaja/s de la oferta sin abusar del texto
  • Enlace a la página de conversión, bien visible
  • No abusar del texto para explicar características
  • Lo que queramos resaltar debe estar situado en la parte superior a la izquierda. Es el patrón de lectura que seguimos los usuarios.
  • Crear sensación de urgencia: Si el usuario piensa que le estamos ofreciendo una buena oferta, pero ésta no durará mucho tiempo, será más impulsivo a la hora de decidir si compra o no. P. ej.: "unidades limitadas", "hasta fin de existencias" "sólo hasta el 1 de abril" "poner una cuenta atrás con el tiempo que queda para que la oferta finalice" o simplemente indicar urgencia con los botones de enlace "Comprar ahora" "Me lo quedo", etc..
  • Una buena imagen vale más que mil palabras: Utiliza una imagen atractiva de tu producto o servicio.
  • Recomendaciones: Si ya tienes un sistema de recomendaciones funcionando, utiliza alguna de ellas para crear confianza.
  • Antes de lanzar la landing page, comprueba la ortografía, que los enlaces funcionan correctamente, que se ve bien en todos los navegadores, que se descarga rápidamente.
  • Recuerda poner los medios para medir los resultados de tus campañas.

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Saludos!!



1 comentario:

  1. Desde luego que me ha gustado la web y la ayuda que ofreces en la página, gracias Verónica

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