4 de abril de 2012

Glosario de términos de SEO, SEM y marketing online

He realizado este glosario con algunos de los términos más utilizados en marketing online, con el fin de que las personas que comienzan a adentrarse en el mundo del marketing online puedan leer un artículo y entender las palabras técnicas. Espero que os sea útil.


A

Accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.
Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos.


AdSense: Publicidad de google de pago por clic o CPC basada en palabras claves elegidas para cada campaña.


AdWords: Publicidad de google basada en anuncios patrocinados, en los que se paga solo cuando un usuario hace click en tu anuncio (coste por click - CPC). Este tipo de campañas también se pueden realizar en modalidad de coste por mil impresiones (CPM) o coste por adquisición (CPA).

Algoritmo: Conjunto de de reglas establecidas en la programación de un sistema de gestión orientadas a la consecución de los objetivos previamente definidos. En la comercialización de medios tienden a la consecución del máximo ingreso posible para el medio y en otros entornos buscan maximizar la diferencia entre los cotes de la compra y los ingresos obtenidos por la venta.

Arañas o spiders - Buscadores jerárquicos que recorren las páginas recopilando información sobre los contenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores pueden almacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor.

API: Interfaz de programación de aplicaciones es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. Son usadas generalmente en las bibliotecas (también denominadas vulgarmente "librerías").


B

Backlink: son los enlaces de otros sitios web que apuntan a tu web. Es fácil saber los backlinks a nuestra web. Sólo tienes que poner tu dominio en google y buscar. Los resultados obtenidos son los backlinks.

Banner: es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.
Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Benchmarking: Dentro del ámbito de la usabilidad es un análisis comparativo de la experiencia de usuario (facilidad de uso, percepción de seguridad, herramientas de valor añadido, etc.) que ofrecen las diferentes webs de empresas que compiten en un mismo sector.

Blog: un blog, o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente, según Wikipedia. Para otros, es una web donde autor y usuario o lector pueden establecer una comunicación a través de los comentarios. Los blogs pueden ser personales, corporativos o profesionales y son ideales para atraer tráfico de calidad.


C

Conversión:  La conversión de una página web o conversión web es el proceso por el cual se consigue que las visitas que llegan, hagan lo que nosotros deseamos, como por ejemplo suscribirse a una lista de correoo realizar una compra. El objetivo es obtener el mayor número posible de conversiones.

Clicktale: Click Tale es una empresa que se define como el proveedor mundial en Customer Experience Analytics. Se dedica a analizar el comportamiento online de los usuarios con el objetivo de mejorar la experiencia de los mismos  a partir de los resultados obtenidos previamente. Los objetivos son: optimizar el rendimiento de una página web, mejorar su usabilidad e incrementar los ratios de conversión.

Click o Clic: visita que proviene de clicar sobre un enlace en un buscador (Google, Yahoo! Search, Msn, Ask,...).

CPA: Coste por adquisición. Es el coste que un anunciante está dispuesto a pagar por la conversión de una visita en un cliente.

CPC o PPC: Coste por clic. El anunciante paga por el número de clics que se han hecho en su anuncio.

CPM:  Coste por mil impresiones. El coste por impresión es el coste de una campaña publicitaria en la web relacionada con el número de veces que se muestra un anuncio (impresión) aunque no se haga clic en él. El formato más popular es el coste por cada mil impresiones.

CPL: Coste por Lead. Es el coste por conseguir que un usuario rellene un formulario con sus datos para ser contactado posteriormente. El anunciante define lead, es decir, lo que quiere conseguir del usuario.

Cross Linking: cruce de links entre páginas web para aumentar su popularidad en enlaces de cara a los buscadores.

CMS - Content Management System. Para saber más ver entrada Principales plataformas CMS y los mejores recursos..

CSS: Cascading Style Sheets - Hojas de estilos. La idea que se encuentra detrás del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentación. Las hojas de estilo nos sirven para definir el aspecto visual de un sitio web, reducir el tamaño de nuestro código html ahorrando tags (etiquetas), etc

CTR: relación porcentual entre clics e impresiones (número de veces que se muestra tu página en los buscadores). Es un valor que nos indicará la efectividad de nuestras campañas.


D

Dead Link: enlaces que llevan a páginas Web rotas o inexistentes.


E

EPC: Earnings per click. Se refiere a las ganacias/conversión que se obtiene de los clics que llegan a su sitio web.

E-branding: Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, desde aspectos como el nombre, la identidad corporativa, su posición en el mercado, la lealtad de los clientes y su imagen.

E-commerce: El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

E-mail Marketing: Acción de marketing que consiste en el envío de publicidad o de información comercial a través del correo electrónico.

Eyetracking: Tecnología que permite seguir los movimientos oculares de una persona para inferir qué mira y qué ve.


F

Favicon: icono que suele aparecer al lado de la dirección URL de la página en el navegador.
FTP: File Transfer Protocol, ('Protocolo de Transferencia de Archivos') en informática, es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

Feed: Archivo generado que contiene una versión específica de la información publicada en una página web. Cada elemento contenido en un archivo feed se llama "item". Cada item suele constar de un título, resumen, foto y un enlace al origen que contiene el resto de la información.

Flash: Adobe Flash Professional es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Illustrator y Adobe Photoshop y que se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante el lenguaje ActionScript en forma de estudio de animación

Formulario: Un formulario web dentro de una página web permite al usuario introducir datos los cuales son enviados a un servidor para ser procesados.


G

Geolocalización: La geolocalización es un término que hace referencia a conocer nuestra ubicación geográfica automáticamente.

Googlebot: Googlebot es el robot de búsqueda usado por Google. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.

GNU GPL: GNU General Public License o simplemente sus siglas del inglés GNU GPL, es una licencia creada por la Free Software Foundation en 1989 (la primera versión), y está orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

H

Http: Hypertext Transfer Protocol - Protocolo de transferencia de hipertexto.
Https: HyperText Transfer Protocol Secure (versión segura del HTTP). 

Hosting: El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web

Housing: Es una modalidad de alojamiento web destinado principalmente a grandes empresas y a empresas de servicios web.
Consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente y la conexión a Internet, pero el servidor lo elige completamente el cliente, incluso el hardware.

HTML: HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo JavaScript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.


I

Indexabilidad: capacidad de una web para ser encontrada fácilmente por los buscadores, de ser correctamente rastreada en la totalidad de sus contenidos y de ser adecuadamente identificadas las categorías de búsqueda en las que se debería incluir como resultado.

IP: Internet Protocol - Protocolo de Internet.
ISP: Internet Service Provider - Proveedor de Internet.


J

Java: lenguaje de programación creado por Sun Microsystem que permite crear aplicaciones en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos. Actualmente, los buscadores no indexan el contenido que incluye un applet de Java.
Javascript: lenguaje de programación desarrolado por Netscape que permite a los diseñadores web crear sitios web mas animados y dinámicos. 

Joomla: es un sistema de gestión de contenido que puede ser utilizado independientemente. Entre sus principales virtudes está la de permitir integrar, añadir o editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es un código abierto programado mayoritariamente en PHP bajo una licencia GNU GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en redes locales dígase intranet o internet y requiere de una base de datos creada con un gestor MySQL, así como de un servidor HTTP Apache. Ver entrada Principales plataformas CMS y los mejores recursos..


K

Keyword o palabra clave:  Son una palabra o combinación de palabras con las que los buscadores clasifican los sitios webs. Estas palabras clave son estudiadas basándose en lo que los usuarios escribirán en los buscadores para encontrar su página web.

KDA: Keyword Density Analyzer - Analizador de la densidad de palabras clave.
KEI: Keyword Effectiveness Index - Datos de la efectividad de palabras clave.
KPI: Key Performance Indicators - Indicadores clave de progreso en posicionamiento.


L

Landing Page o página de aterrizaje: Es la página que recibe al cliente potencial después de haber clicado en un anuncio. Están optimizadas para conseguir la mayor conversión posible. Ver entrada Landing Page, la página que recibe al cliente potencial

Link: Hiperenlace, (también llamado enlace, vínculo, hipervínculo o link) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente. 

Linkbaiting: Hace referencia a cualquier contenido o característica de un sitio web que de alguna manera estimula a los visitantes a crear enlaces hacia él desde sus propias webs. Intentar generar este tipo de contenidos con frecuencia es empleado en tareas de posicionamiento en buscadores.

Linkbuildin: es la estrategia planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores.

Long Tail: se refiere a la estrategia de captación de nichos de mercado.


M

Mapa del sitio: es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web.

Marcadores sociales: Los marcadores sociales son una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet.

Metaetiquetas o metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información.
Su propósito es el de incluir información (metadatos) de referencia sobre la página: autor, título, fecha, palabras clave, descripción, etc.

Marketing online: es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras o blogs.

Marketing de contenidos: El marketing de contenidos es una técnica de marketing que trata de captar nuevos clientes, así como de fidelizar a los clientes existentes, creando contenido relevante, valioso para atraer a nuestro público objetivo sin vender nada. Ver entrada: Marketing de contenidos ¿Qué es?.

Marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en "reconocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

Marketing 2.0: Son aquellas acciones de marketing o mercadotecnia que las empresas realizan en redes sociales y entre las que es importante el diseño del social media marketing, fomentar la interactividad, la reputación corporativa para saber los motivos de qué se dice de nosotros, estudiar las redes sociales...También en los social media tipo blogs, microblogging, webs, foros, web corporativa, wikis...

Marketing Analítico: es la primera fase del marketing en el que se analiza la situación de la empresa. Conlleva el estudio de la competencia, de la situación actual de la empresa...Da paso a la segunda fase llamada marketing estrategico y a la tercera que es el marketing operacional.

Microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres),1 generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones ad hoc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto. Un ejemplo de microblogging es Twitter

Mobile marketing o marketing móvil es la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.
Los dispositivos móviles son soportes digitales pequeños, de fácil uso y manejo, que permiten su traslado a cualquier lugar sin dificultad y cuyo consumo se hace sin necesidad de conexión eléctrica. Entre éstos, los más importantes son: Teléfonos móviles, PDA (Personal Digital Assistant), iPods, Consolas portátiles, Navegadores GPS, etc.


N

Navegabilidad:  facilidad con la que un usuario puede desplazarse por todas las páginas que componen un sitio web. Para lograr este objetivo, un sitio web debe proporcionar un conjunto de recursos y estrategias de navegación diseñados para conseguir un resultado óptimo en la localización de la información y en la orientación para el usuario.

Newsletter o boletín informativo: es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores.

Nicho de mercado: Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado.

Noframes: elemento utilizado en paginas con frames. Es el contendio situado entre las etiquetas "noframes" y "/noframes" que se muestra cuando un navegador no soporta frames o está configurado para no mostrarlos. 

Nofollow: es el valor de un atributo en código HTML para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta los enlaces externos


O

Optimización: la optimización implica hacer que las páginas web sean más fáciles de leer para los buscadores y enfatizar las palabras clave que se relacionan directamente con su contenido.
Outbound links : enlaces a otras páginas Web desde nuestra página. 

P

Pagerank: sistema de ordenacion de los resultados de Google. PageRank es una marca registrada y patentada por Google el 9 de enero de 1999 que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.

Plugins: Es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica. Esta aplicación adicional es ejecutada por la aplicación principal e interactúan por medio de la API. También se lo conoce como plug-in (del inglés "enchufable"), add-on (agregado), complemento, conector o extensión.

PHP: es un lenguaje de programación interpretado (Lenguaje de alto rendimiento), diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Se usa principalmente para la interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.

Posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores de manera orgánica, es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Pop-up: El término denomina a las ventanas que emergen automáticamente (generalmente sin que el usuario lo solicite). A menudo, las ventanas emergentes se utilizan con el objeto de mostrar un aviso publicitario de manera intrusiva. Una técnica relacionada a esta es la denominada pop-under (que consiste en abrir de manera intempestiva nuevas ventanas que se sitúan detrás de la ventana en uso).
PPC: Pago por click - un modelo de publicidad en buscadores en el que el anunciante paga una cantidad específica de dinero cada vez que un usuario pincha en un enlace (anuncio) que le lleva a una página especifica de su sitio web. 


Q

Quality Score: "El nivel de calidad es una estimación de la relevancia de sus anuncios, palabras clave y página de destino para la persona que ve su anuncio. Un nivel de calidad alto significa que nuestros sistemas consideran que su anuncio, palabra clave y página de destino son relevantes y útiles para la persona que vea el anuncio. En cambio, un nivel de calidad bajo significa que sus anuncios, palabras claves y página de destino probablemente no sean tan relevantes y útiles para la persona que vea el anuncio" (Google. Ver más aquí.

Query: una petición para información especifica tomada de una base de datos


R

Ranking: puesto que ocupa una URL en un buscador por una determinada palabra clave.
Ratio de conversión: es el indicador que refleja qué porcentaje de los clic (potenciales clientes que hicieron clic en el anuncio y se dirigieron al sitio del anunciante) realizaron una acción específica, por ejemplo: realizar una consulta on-line, completar un formulario, realizar un reserva on-line, etc.

Robot: software de los buscadores que se adentra en la Web e indexa las págimas según los resultados que consiga.
ROI - Return On Investmen, Retorno sobre la inversión. Es un porcentaje que se calcula en función de la inversión y los beneficios obtenidos para cuantificar la viabilidad de un proyecto.
RSS: Rich Site Summary, tecnología que permite a los feeds ser distribuidos. Están basados en XML.


S

SEO: Search Engine Optimization - Optimización en buscadores. Ver entrada SEO y SEM

SEM: Search Engine Marketing - Marketing en buscadores. Ver entrada SEO y SEM

SEMPO: Search Engine Marketing Professional Organization.

SERP: Es la página de resultados que devuelve un buscador en respuesta a la búsqueda por determinadas palabras.

Servidor: es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras computadoras denominadas clientes.

Sindicación de contenido: Es una forma de distribución de información mediante la cual parte de una página web se pone a disposición para su uso desde otras páginas.

Sindicar: Proceso mediante el cual los usuarios obtienen el contenido de un feed a través de software especializado como lectores de feeds o agregadores.

Snippet: Descripción corta mostrada por un buscador en el listado SERP. El snippet se toma normamente del meta "description", o puede ser creado por un buscador automáticamente basándose en el contenido de una página.

SMO, del inglés Social media optimization o optimización de los medios o redes sociales consiste en promover nuestros productos o servicios por las redes sociales.

Spam: Correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido.


T

Tasa de abandono o rebote:  Variable estadística de los visitantes que visitan la web y sólo ven una página web de nuestro site y a continuación se marchan, saliendo de la misma sin ver ningún otro contenido.

Tasa de conversión: relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan.
TLD: Dominio de Primer Nivel o nivel superior.

Tráfico web: Cantidad de datos enviados y recibidos por los visitantes de un sitio web. Esta es una gran proporción del tráfico de internet. El tráfico web es determinado por el número de visitantes y de páginas que visitan.


U

URI: Uniform Resource Indicator - Indicador de recursos uniforme.
URL: Uniform Resource Locator - Localizador de recursos uniforme. 

Usabilidad web: Es la facilidad con que las personas pueden utilizar una página web con el fin de alcanzar un objetivo concreto.


V

Visita: representa a un único usuario que ha accedido al sitio web. 

Video marketing: es el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing.

Video viral: es una grabación que ha sido ampliamente difundida a través de Internet, por publicidad o por envío, por correo electrónico, por mensajería instantánea, por blogs y mediante otros sitios web. Los videos virales suelen ser de carácter humorístico, y pueden proceder de programas televisados o de videos aficionados subidos sin la intención de causar tal impacto,

Visitantes únicos: Son aquellos visitantes de un sitio web que son contados una sola vez, por más que ingresen múltiples veces al sitio y en otros momentos. Los visitantes únicos pueden contarse gracias a su dirección IP, que varía poco, lo que ofrece una relativa exactitud en las cuentas.


W

WAI: La Web Accessibility Initiative (WAI) o Iniciativa para la Accesibilidad Web es una rama del World Wide Web Consortium que vela por la accesibilidad de la Web.
Web Spiders : robots de los buscadores que acceden a las páginas y las indexan según su contenido ateniéndose a una serie de factores numéricos. 

Widgets: es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.

Wordpress: es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL y código modificable, tiene como fundador a Matt Mullenweg. Ver entrada Principales plataformas CMS y los mejores recursos..

X

XHTML: Extensible Hypertext Markup Language.
XML: Extensible Markup Language. 





Si quieres añadir algún término o has detectado un error en alguna definición, manda un comentario o escríbeme a saa.vero@gmail.com y lo añadiré o corregiré.

Si te ha gustado ¡compártelo!

Saludos!!


Bibliografía consultada: Wikipedia, Libro "Marketing online" de Fernando Maciá y Javier Gosende, Blog Puro Marketing, Blog de Marketing Directo, Glosario de Optimizaclick, Glosario de Netconsultingmarketing,



3 comentarios:

  1. Hola amigos quisiera recomendarles a los mejores SEO en España consultor web en valladolid, con ellos podrás posicionarte en los mejores lugares de la web.

    saludos.

    ResponderEliminar

  2. Widgets: es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginac https://vikingpressagency.com/como-hacer-un-informe-seo/

    ResponderEliminar
  3. A todo lo dicho, yo añadiria los terminos hosting o alojamiento web, cosa importante tratandose los terminos Seo, Sem y marketing Online. me gustria recomendar el que para mí es el mejor hosting de la actualidad es webempresa

    ResponderEliminar