19 de marzo de 2012

Google Analytics ¿Qué es?

Ya hemos hablado sobre el plan de marketing, es imprescindible, crear objetivos y estrategias, pero ¿cómo sabemos si vamos consiguiendo los objetivos marcados?

Google Analytics es la respuesta.
La mejor herramienta de medición de datos para cualquier página web. Además es gratuita y fácil de utilizar y enlazar con otras herramientas de marketing online como Google Adwords o Google Adsense. 
Si hacemos una campaña de publicidad podremos hacer test A/B para saber el tipo de publicidad que obtiene más respuestas.
Así como las páginas de destino y contenido que reportan más ingresos entre otros muchos datos.
Podremos saber como interactúan los usuarios con una página web, las palabras clave que más atraen a los clientes potenciales, desde que navegador acceden, desde que países o ciudades nos visitan más, cuanto tarda en cargar nuestra página web, qué porcentaje de nuevos visitantes tenemos en un periodo determinado o cual es el porcentaje de rebote, etc..

Un extracto del Panel de información sobre las visitas a la web en google analytics:
 En este ejemplo hay un dato que llama mucho la atención ya que tiene un 69,88% de porcentaje de rebote.
El porcentaje de rebote es el porcentaje de las visitas que han abandonado tu página en la página de inicio. Se usa para evaluar la calidad de las visitas.
En caso de presentar un porcentaje elevado, significa que los usuarios no valoran como relevantes las páginas de acceso al sitio.


El promedio de tiempo en el sitio es una de las formas de medir la calidad de las visitas. Si el valor es elevado indica que los usuarios pasan bastante tiempo interactuando con el contenido de su sitio, es decir, que lo que encuentran es lo que están buscando.

Si el valor es bajo significa que los usuarios no encontraron la información por la cual accedieron, te recomiendo que revises tu página de inicio o páginas de aterrizaje (landing page) de tus campañas de marketing y diseñes páginas especiales para cada campaña. 
Un error que se comete mucho es realizar una campaña para un producto y poner la página de enlace a la ficha de producto que suele tener imágenes pequeñas y presentación poco atractiva del producto, el botón de compra, los gastos de envío y el precio muy escondidos. Diseña una landing page atractiva que resalte tus puntos fuertes, seguro que te ayuda a aumentar la conversión.

Crea tu cuenta y comienza a obtener datos de tu web en 24 horas. Seguro que te ayuda.
 




2 comentarios:

  1. Aquí estamos. Al pie del cañón y dispuesto a aprender de tu blog.
    Un saludo!

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  2. Muchas gracias Carlos!! lo mismo digo

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